​¡Hola, mi nombre es Raquel!… y en esta breve reseña sobre mi, puedo decir que soy una persona tranquila y contemplativa que tiene una gran imaginación. Soy original, perspicaz, creativa, autodidacta y me intrigan la psicología, la filosofía, la espiritualidad y las leyes del Universo. Precisamente, estas inquietudes me condujeron hacia la Astrología, el Reiki y el Tarot, disciplinas que practico y forman parte de mi enfoque de vida. Tal vez por eso, algunos de mis amigos dicen que soy profundamente compasiva y una gran oyente.   Asimismo, me apasiona leer y una de las cosas especiales acerca de mí es que, aunque soy idealista – por supuesto, soy Acuario – también poseo un carácter firme y decidido que me ayuda a dirigir mi creatividad e imaginación hacia mis metas, las cuales alcanzo la mayoría de las veces.

En lo profesional, inicié mi camino durante la secundaria al convertirme en asistente de mi profesor de historia americana en Louis D. Brandeis High School en la ciudad de New York, en Estados Unidos y, tras culminar mis estudios, tomé un curso como Auxiliar de Secretariado, al regresar a Venezuela. Desde entonces continué desarrollando habilidades como Secretaria Ejecutiva Bilingüe, donde la vocación de servicios, orientada a la atención al cliente, ha sido lo que ha inspirado mi permanencia durante mucho tiempo en el área.

Las experiencias laborales obtenidas en el sector bancario, energético petrolero y de gases industriales, así como en el sector manufacturero y de alimentos representan la sólida plataforma en la cual se apoyan mis conocimientos y competencias de gestión administrativa, complementados con mis estudios universitarios al obtener la licenciatura en Administración, mención Mercadeo, y un diplomado en Gerencia de Negocios Internacionales.

Luego de trabajar con equipos de alto desempeño en el ámbito corporativo, decidí extender el horizonte de mi crecimiento profesional y fundar mi propia Agencia de Servicios bajo el modelo de negocios de la Asistencia Virtual.  Y qué mejor manera de ampliar este concepto, que la definición dada por la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales (IVAA – siglas en inglés)…

Los asistentes virtuales son contratistas independientes que prestan servicios de soporte administrativos, creativos y técnicos a múltiples clientes en una variedad de industrias desde una ubicación remota, por lo general su hogar u oficina

Como Directora Creativa de SecretaryArt ofrezco un servicio dirigido a satisfacer las necesidades de apoyo a la gestión administrativa y de mercadeo de los profesionales independientes y empresarios exitosos, al tiempo de contribuir con el apalancamiento de la cadena de valor de sus negocios.  

Si, adelantándome a lo que viene en el futuro, surgirá una configuración laboral donde las empresas y sus proveedores serán parte de la misma cadena de valor.   Por consiguiente, la asistencia virtual jugará un papel preponderante al conjugarse no solo los cambios sociales y económicos, sino también el uso de herramientas tecnológicas y el soporte a las actividades administrativas desde una ubicación remota…y por supuesto, SecretaryArt estará a la orden para prestar apoyo.