joven recostado escuchando el ritmo de la musica

 

 

Algunas veces decimos que una persona es ‘’Multi Orquesta’’ para denotar la realización de varias tareas dentro de los diferentes roles que cumplimos en la vida. Antes que nada, y sin pretender ofender, el término acuñado es perfectamente aplicable a los emprendedores y dueños de negocios.

Sabemos que todo negocio o emprendimiento comienza con una idea o un sueño a la que, poco a poco, le damos forma en el Plan de Negocios.  Lo mismo se puede decir sobre una fabulosa melodía, la cual también surge de la adecuada distribución de los instrumentos musicales en el escenario, su entonación y por supuesto, de la destreza de los músicos y el director de la orquesta.

Un negocio exitoso requiere una mezcla de muchos aspectos.  Entre ellos, de un equipo, unos sistemas, unos procesos para gestionar las finanzas, que combinados con el marketing, estrategias, disciplina y perseverancia, se obtendrán ingresos, crecimiento y bienestar.

La perfecta sincronía de la orquesta, en este caso, del negocio se logra cuando se tiene claro el mapa estratégico.  Pero…

¿Qué ocurre cuando tenemos claro lo que debemos hacer y no se cuenta con el tiempo para ser ‘’Multi Orquesta’’?

Cualquiera que sea el modelo de liderazgo de su negocio y el plan estratégico, algunas tareas pueden ser delegadas (cambiar el ritmo de la música)

Al entonar los instrumentos, es decir, al revisar los objetivos y los procesos del negocio, es menester establecer las prioridades y de ahí, apuntalar aquellas que realmente suponen la médula vital que generará los ingresos.  Por consiguiente, contar con recursos que para algunos reportarán la felicidad esperada.

Es en esta etapa donde un Asistente Virtual, sin duda, le ayudará con las tareas que le restan tiempo valioso.

En la superautopista de la información abundan datos relacionados con la Asistencia Virtual, y para profundizar en el tema, recomiendo leer el siguiente artículo Qué es un Asistente Virtual.

A través del uso de tecnologías de información, su asistente virtual gestionará las actividades delegadas de manera oportuna y de acuerdo a los términos convenidos al contratar sus servicios.

Una Técnica para cambiar el ritmo de la música

Revisar la agenda, confirmar reuniones, responder correos, controlar las finanzas, manejar las redes sociales, y atender a los clientes personalmente son algunas de las tareas diarias, entre muchas otras, que los dueños de negocios enfrentan y ejecutan cada día. Asimismo, jerarquizar las actividades que son repetitivas tampoco es una tarea fácil.  Sin embargo,  la siguiente técnica puede ser muy útil  para determinar qué actividades delegar y cuáles no.

  1. Coloque una libreta al lado de su computadora.
  2. Tome nota de las actividades que realizó en el día, y haga lo mismo en los próximos tres o cuatro días.
  3. Trate de determinar cuánto tiempo le toma ejecutar cada tarea.
  4. Revise las listas y resalte las tareas que más se repiten.
  5. Determine el valor del tiempo/dinero o el costo-beneficio.
  6. Pregúntese cuáles son las tareas que le gusta ejecutar que son prioritarias y cuáles son aquellas que representan una monotonía.
  7. Contrate los servicios de un Asistente Virtual para que le preste apoyo con las tareas que usted no quiere realizar, para poder dedicar el tiempo a aquellas actividades que representan más valor.

Al igual que el director de una orquesta confía en las destrezas y talento de los músicos, asimismo establezca las bases de confianza con su Asistente Virtual a través de una buena comunicación.  Seguramente los resultados serán cual armoniosa melodía.

  De eso trata, cambia el ritmo de la música y disfruta el momento…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>